Actualidad Actualidad (Nikos Galis)

Nikos Galis, acompañado de su familia, completa la primera etapa del Camino Inglés

Etapa1 Ferrol - Pontedeume Nikos Galis Dani Masso Photo (7)

El legendario jugador griego Nikos Galis, acompañado de su familia, ha comenzado la aventura obradoirista “El Camino acaba en Obradoiro”. La expedición ha partido desde el porto Curuxeiras, en Ferrol, acompañado del presidente de la Deputación de A Coruña, Valentín González, y el gerente de Xacobeo, Rafael Sánchez.

Antes de comenzar el Camino, se ha hecho entrega a Nikos Galis de la mochila que le acompañará durante el trayecto por parte de Correos y su servicio “El Camino con Correos”, que transportará durante todo el camino los equipajes de la expedición.

La primera parada obligatoria fue ante el Parador de Ferrol. Allí le esperaba una visita muy especial. El protagonista de la pasada edición de “El Camino acaba en Obradoiro”, Juan Antonio Corbalán, lo esperaba para hacerle entrega del bastón del peregrino: “¡Bienvenido a Ferrol! Es un placer para mi poder acompañarte en el inicio de este trayecto. Este camino es muy importante para todo el mundo de aquí y descubrirás todas las tradiciones gallegas. Te hago entrega de este bastón, que representa a todos los peregrinos. ¡Disfruta mucho de este Camino de Santiago!”.

Tras la entrega, los dos legendarios jugadores caminaron a través del barrio de La Magdalena, la Alameda de Suances, por el lado del Arsenal, dejando a Ferrol siempre pegado al mar. Con la entrada a Fene llegó la primera parada para comer y, sin prisa pero sin pausa, el equipo reanudó la marcha para encarar la recta final del recorrido hasta Pontedeume.

El punto final de la primera etapa estaba en la Torreón dos Andrade (oficina de Turismo) pero tras cruzar el puente sobre el río Eume, Nikos Galis y su familia descubrieron que en la entrada les estaban esperando el alcalde, Bernardo Fernández, y varios miembros del CB Pontedeume, que los acompañaron hasta la Torre, donde firmó en el Libro de Honor de Pontedeume.

Nikos Galis declaraba, tras terminar esta primera etapa, que “está siendo una experiencia única para mí y mi familia. El trayecto de hoy ha sido agradable. No había vivido una experiencia como esta en mi vida y la gente es muy amigable durante el Camino”.

Acerca de compartir los primeros kilómetros con Juan Antonio Corbalán a su lado, el ex jugador griego ha comentado que “me he reencontrado con mi viejo amigo. Hemos estado hablando sobre los viejos tiempos, sobre las batallas que hemos jugado y ha ido muy bien. Me he alegrado mucho de volver a verlo. Mañana es otro día y espero que sea tan bueno como el de hoy”.