Actualidad Actualidad (Nikos Galis)

Nikos Galis supera el ecuador del reto del Camino con su llegada a Hospital de Bruma

Etapa BetanzosHospitalBruma Nikos Galis Dani Masso Photo   (10)

El sol y las altas temperaturas han sido los protagonistas en esta tercera etapa de “El Camino acaba en Obradoiro”. Nikos Galis ha contado con un acompañante especial para esta etapa: el entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández. Junto a su expedición, ambos han partido desde la Oficina de Turismo de Betanzos, donde han sido despedidos por su alcalde, Ramón García, quien ha deseado un feliz trayecto hasta Santiago de Compostela al legendario jugador griego y a su familia.

Después de dejar atrás Betanzos, el equipo se ha adentrado en la zona más rural para poner rumbo a Hospital de Bruma, en Mesía, en una etapa calificada como una de las más duras debido a las grandes subidas y bajadas y los largos recorridos por carretera, en este caso, bajo el sol. Moncho Fernández y Nikos Galis han podido compartir charlas a lo largo de todo el día, no solo acerca de baloncesto, también de la situación de España y Grecia, y sus respectivas familias.

El grupo ha cruzado el puente viejo de As Cascas, sobre el río Mendo, muy próximo a los lugares de O Terreo y O Farragoto, avanzando hasta el lugar de San Rozo.

Ya en el ayuntamiento de Abegondo, el Camino Inglés se mete de lleno en el interior gallego. Tras numerosas bifurcaciones por pistas rurales, bajamos hasta la parroquia de Presedo que coincide con el comienzo de un tramo herboso y la aparición del antiguo Camino Real, que aporta frescura después de tanta pista.

Entre caminos y pistas rurales, sin perder de vista la señalización entre tanto cruce, pasamos por los últimos lugares de la parroquia, donde llegamos a la iglesia de Santa Eulalia.

Tras continuar varios kilómetros y superado el tramo más exigente, habiendo divisado robles y eucaliptos, incluido pasar sobre el Rego dos Santeiros, el grupo se adentró en Hospital de Bruma (Mesía), donde finalizaría su trayecto ante el albergue oficial de peregrinos de la Xunta de Galicia, el primero construido en el Camino Inglés y anexionado a la Catedral de Santiago.

Una etapa dura que lleva a la expedición a superar el ecuador del trayecto pero los impulsa a su vez para continuar con el reto que les queda por delante con las dos últimas etapas del Camino Inglés.