El Camino de Corbalán tendrá su repercusión en la sociedad y en la realidad gallega.
Comprometido con las causas que más lo necesitan y con la práctica del deporte, el propio protagonista ha decidido que la recaudación íntegra del proyecto de este año se destine a la creación de la Beca Corbalán dentro del paraguas de la Fundación Heracles.
La Beca Corbalán financiará la estancia en las categorías base del Rio Natura Monbus Obradoiro a niños de familias que económicamente se encuentren en situaciones delicadas o en riesgo de exclusión social. La cantidad de becas variará en función de lo recaudado por las dos vías abiertas: donaciones públicas y empresas que decidan colaborar patrocinando el proyecto.
En la pasada edición, lo que en principio iba a ser una beca única, se convirtió en la financiación de hasta diecisiete niños, permitiéndole poder jugar cubriendo todos los recursos y necesidades en las categorías base del Rio Natura Monbus Obradoiro. En tres de los casos, los beneficiarios también cuentan con la financiación de los estudios y su tutorización en uno de los mejores centros educativos de España: el Colegio Manuel Peleteiro.
[…] De Lugo partirá Juan Antonio Corbalán, con la intención de recorrer los 106 kilómentros que separan la ciudad amurallada de Santiago de Compostela y durante 6 días, recorrerá las distintas etapas del Camino Primitivo con el objetivo de recaudar fondos para la creación de la Beca Corbalán. […]