El ex jugador de baloncesto, Craig Hodges, ha completado la cuarta etapa del Camino Portugués por la costa, que ha comenzado en Caldas de Reis y ha finalizado en el paseo do Espolón, en el Concello de Padrón.
El protagonista y sus compañeros de aventura conocieron las instalaciones del Duerming Ardora by Oca Hotels, donde se alojó una parte de la expedición. Allí disfrutaron de un picoteo cortesía de la casa y en la visita estuvieron los jugadores obradoiristas Álvaro Muñoz y Fer Zurbriggen, que no quisieron perder la oportunidad de conocer a Craig. A continuación, el grupo fue a cenar al Hotel Carlos I Silgar con el presidente del Monbus Obradoiro, Raúl López, quien confesó a Craig que “es un honor tenerte aquí haciendo este proyecto con nosotros. Tu historia es conmovedora y no podemos estar más orgullosos de poder contarla a través del Camino de Santiago. Gracias por aceptar nuestra invitación”.
Después de descansar plácidamente en las instalaciones del Gran Talaso Hotel Sanxenxo y de coger energía tras el delicioso desayuno, la expedición arrancó en dirección Caldas de Reis para comenzar una nueva etapa.
Con las piernas bien cargadas y con un ojo en el cielo por la amenaza de lluvia, Craig y su equipo vivieron una etapa cómoda, en la que el entorno rural gallego fue el protagonista, alternándolo con preciosos bosques autóctonos. Al Concello de Caldas le suceden los de Valga, con el monte Albor, y el de Pontecesures.
El grupo afrontó la parte final de la etapa cruzando el puente de origen romano sobre el Ulla, que separa las provincias de Pontevedra y A Coruña. Tras cruzar el puente, el protagonista ya está en el Concello de Padrón, cuna de la tradición xacobea, localidad bañada por el río Sar. La cuarta etapa terminó en aplausos en el paseo do Espolón, ante la iglesia de Santiago de Padrón, donde Craig fue recibido por el alcalde de la localidad, Antonio Fernández, y la concejala de Cultura y Turismo, Lorena Couso.