Beca Terry Porter

“El Camino Acaba en Obradoiro” hará nacer dentro de la Fundación Heracles la Beca Terry Porter, unha bolsa deportiva y educativa creada para apoyar a chicos a través del baloncesto. Será el legado que Porter deje en nuestra comunidad tras sus pasos en el Camino.

Ayudando a los niños a desarrollar un mayor sentido de sí mismos, la Fundación Heracles pretende que los que tengan el baloncesto como pasión puedan descubrirse a través de este deporte y asimilar sus valores para poder provocar luego un impacto positivo en la comunidad que los rodea. Lo hace a través de esta beca, que lleva por nombre a nuestro protagonista, que representa los valores y la misión de la fundación.

La Beca Terry Porter dará la posibilidad de incorporarse a la cantera del Obradoiro CAB, ocupándose de los gastos económicos directos e indirectos que la actividad deportiva suponga. Además y para completar la formación del beneficiario, desde la fundación se mantendrá un contacto directo con el centro educativo en el que el niño estudie, revisando que el rendimiento sea el correcto mediante un tutor.

Los objetivos principales son:

  • Fomentar el deporte del baloncesto entre los niños interesados en él.
  • Impulsar, mediante los valores del baloncesto, un pensamiento crítico y un espíritu racional y objetivo que sea positivo para los niños beneficiados y para su comunidad.
  • Crear una sinergia entre la faceta académica y la deportiva de los menores sin que ninguna se vea alterada negativamente por la otra, e incluso consiguiendo que se sustenten mutuamente.