Actualidad Actualidad (Nikos Galis)

Nikos Galis deja atrás Pontedeume para llegar a Betanzos y completar la segunda etapa

Etapa2 PontedeumeBetanzos Nikos Galis Dani Masso Photo  (9)

Nikos Galis y su familia continúan con su trayecto en “El Camino acaba en Obradoiro” y esta jornada han completado la segunda etapa del Camino Inglés desde Pontedeume hasta Betanzos.

En esta jornada, Galis ha estado acompañado por el segundo entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro, Gonzalo R. Palmeiro, con quien ha compartido charlas y confesiones de jugador a entrenador.

La ruta del día ha comenzado en la oficina de Correos de Pontedeume, donde Galis ha entrado para saludar a los trabajadores y para pedir que le sellasen el pasaporte que le acompaña durante el Camino.

A continuación, el grupo ha emprendido el trayecto inicial por el casco antiguo, pasando por la plaza Real y continuando por un inclinado camino por la calle Empedrado. En esta subida, Galis y Gonzalo se han encontrado con una cancha de baloncesto, con unas increíbles vistas, y no han podido evitar detenerse unos minutos para retarse a un concurso de tiros.

Esta segunda etapa, a diferencia de la primera, se caracteriza por un entorno más rural, donde toda la familia pudo respirar aire puro y caminar a través de los bosques. Así, llegaron hasta Ponte do Porco, situado en la desembocadura del río Lambre en Miño, donde los caminantes aprovecharon para realizar una breve parada para comer y descansar.

Continuaron así su camino, en muchas ocasiones disfrutando de las vistas de la ría de fondo, hasta llegar a Betanzos, donde su teniente alcalde, Diego Fernández, les estaba esperando para acompañarles en el tramo final a través de la antigua puerta de la muralla y hasta la plaza Irmáns García Naviera, final del trayecto.

Gonzalo Rodríguez ha confesado, en una entrevista posterior, que “me ha impactado conocer a Nikos Galis. Es una persona muy cercana y creo que le está gustando vivir esta experiencia. Hemos tenido tiempo para hablar de muchas cosas: cómo está la competición actualmente, su trayectoria, las diferentes visiones de un entrenador y un jugador, etc.  Ha sido un placer compartir esta etapa con él”.